Nosotros

EI laboratorio Clínico García & García nació fruto de una experiencia de vida familiar. En 1972, Máximo García, el menor de once hermanos, se traslada a la ciudad de Santo Domingo desde su ciudad natal, Santiago de los Caballeros, a realizar los estudios universitarios de la carrera de Bioanalisis. A mitad de carrera fue contratado por el Grupo Médico de la Avenida Bolívar 90 por espacio de ocho meses y más tarde ingreso a trabajar en la clínica Gómez Patiño por dos años. En esta clínica conoció a la que hoy es su esposa.

En esta empresa trabajaba en un horario de diecinueve horas diarias, pero para este entonces algunos sobrinos y el hermano mayor de Máximo estaban ejerciendo la medicina en varias clínicas y hospitales de Santiago y Santo domingo, lo que le serviría de gran ayuda para el logro de sus sueños.

El 28 de Febrero de 1974, el mismo día de su graduación como Bioanalista, decide emprender el camino de la independencia, finaliza sus estudios y su trabajo para iniciar el sueño de instalar un Laboratorio propio en la ciudad de Santiago de los caballeros, la ciudad que lo vio crecer y desarrollarse.

El 1 de Abril de 1974, abre sus puertas al público de su pequeño Laboratorio con el nombre Laboratorio Clínico y Bacteriológico García & García, fruto de la experiencia adquirida y de sus propios ahorros en los años de trabajo incansable, ubicados en la Avenida Imbert 142, frente al Estadio Cibao y al Hospital de Niños Arturo Grullón, al lado de la clínica Santiago, próximo al Instituto Dominicano Del Seguro Social (IDSS).

Máximo consigue sus primeros clientes a través de la Clínica Santiago,  propiedad de su hermano el Dr. Rafael García García, Del Hospital de Niños y del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), quienes les enviaban sus pacientes para que en este laboratorio se le practicaran las pruebas que estos, por su estado de salud requerían, además de los promotores voluntarios y agradecidos de familiares y amigos así como del propio José Fernández, propietario del local, quien le tomo un cariño inmenso. Fue de esta manera que fue adquiriendo clientes, implementando el servicio de muestra tomadas a domicilio y ofreciendo sus análisis a precios populares para personas de escasos recursos económicos.

Luego de varios años de trabajo e inicio de este laboratorio clínico, los dueños de la propiedad donde este estaba ubicado, una cafetería llamada El Deportista y la Casa Familiar en la parte trasera donde residían, le prometieron venderle el local luego de que la cafetería ya no existiera y su hijo cumplió la palabra empeñada.

Inmediatamente después de adquirir la propiedad se dió a la construcción de su propio local. Para diciembre de 1988, finalizó la construcción del más grande y moderno edificio del país que aloja un Laboratorio Clínico de su género,  de tres niveles,  salón de conferencia y tres amplias salas de espera para los pacientes;  subdivididos en departamentos, oficinas administrativas, centro de cómputos, etc. Desde ese entonces, se constituye como Compañía por Acciones y es registrado como Laboratorio Clínico de Referencia y Especialidades García & García.

A partir de ese momento, constituimos el primer Laboratorio Clínico de Referencia y Especialidades de la Región del Cibao, para brindarles servicios a clínicas, consultorios y laboratorios en pruebas que no procesan y Máximo García toma las riendas de un sueño hecho realidad, la fundación de su propio negocio, al servicio de sus clientes y de las demás instituciones de salud de la Región del Cibao públicas y privadas,  finalmente se queda como su único dueño.

Misión

Brindar servicios de análisis clínico y microbiológico industrial, con calidad y eficiencia, proporcionando a los clientes resultados confiables y precisos con mira a la mejora continua, acorde con los estándares nacionales y internacionales.

Visión

Ser el laboratorio clínico y microbiológico industrial más eficiente, con la mejor tecnología y profesionales capacitados para ofertar servicios en el área del Cibao, con un alcance a nivel nacional e internacional, garantizando la calidad y rapidez en la entrega de los resultados.

 Valores:

  • Humanismo
  • Honestidad
  • Confidencialidad
  • Calidad
  • Eficacia
  • Actualización Científica
  • Responsabilidad
  • Liderazgo