Qué debe saber antes de darle medicina a sus niños

medicina-a-ninosTomar más de una medicina a la vez podría provocar problemas de salud graves, en caso de que los fármacos tuvieran el mismo ingrediente activo, que es el componente que hace que el medicamento sea efectivo ante la afección que se trate. Los ingredientes activos los puedes encontrar en la etiqueta de datos del producto o en la hoja de información del consumidor encontrada dentro de la caja.

Muchos medicamentos tienen un solo ingrediente activo. Pero los medicamentos combinados (como los de la alergia, la tos o la fiebre y la congestión) pueden tener más de uno.

Un antihistamínico es un ingrediente activo que se encuentra en los medicamentos para el resfriado y la alergia. Demasiada cantidad de antihistamínicos puede provocar sedación o agitación. En algunos casos raros, puede causar problemas respiratorios.

Los antihistamínicos de venta libre son: difenhidramina (Benadryl), fexofenadina (Allegra), loratadina (Claritin, Alavert) y cetirizina (Zyrtec). Los padres han de tener cuidado en caso de que también estén dando a su hijo medicamentos para la tos o el resfriado ya que pueden estar dándole a su hijo una dosis doble sin darse cuenta.