Día Mundial Del Riñon

Día Mundial Del Riñon

  • Laboratorio Garcia
  • 11 Mar 2022
  • 0
El 10 de marzo, se celebra el Día Mundial del Riñón. Este año 2022 con el lema “salud renal para todos”, se enfatiza en educar para mejorar su atención, y cerrar la brecha del conocimiento sobre la salud renal.

Con el objetivo de llegar con educación e información a todos, pretendemos contribuir a que comprendamos mejor, como prevenir y tratar la enfermedad renal crónica (ERC).

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular adhiere en este día, junto a otras organizaciones, reconociendo que al cuidar la salud renal, se cuida también al corazón y viceversa.

La hipertensión arterial aumenta el riesgo de desarrollar ERC, pero también, el tener la presión arterial elevada y descontrolada, acelera el deterioro de la disfunción renal.
A su vez existe una interacción bidireccional entre hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal, de tal manera que la ERC significa un riesgo mayor para la salud cardiovascular.
La enfermedad cardiovascular se inicia en fases precoces de la ERC, de modo que cuando se inicia el tratamiento renal sustitutivo, más de la mitad ya tienen lesiones cardiovasculares importantes, que van a establecer su pronóstico.
Comentarios (0)
  • No se encontraron comentarios !!!
Deja una respuesta

Debes estar registrado e iniciado sesión para Comentar

Iniciar sesión
Publicación de tendencia
Categorías

CONTACTO

Puedes realizar tus cotizaciones a través de nuestra línea de WhatsApp 809-575-9025. Para coordinar pruebas COVID-19 y Pruebas de Antígeno para viajes pueden escribir directamente a la Línea COVID-19 al WhatsApp 829-932-9025.
Llamar : 809-575-9025